Breve historia del club

Desde el año 2006 el Concejo de Olaz, con la colaboración, el trabajo y el esfuerzo de muchas personas del pueblo, lleva poniendo en práctica unas jornadas de la juventud con diferentes actividades culturales. Esta iniciativa fue lo que podríamos considerar el embrión del Club Baloncesto Valle de Egüés, puesto que una de las actividades era el baloncesto en la calle 3x3, que, desde 2006 se celebra cada año en primavera con gran éxito de participación, y donde se fueron conociendo gran parte de los jugadores que hoy forman la plantilla del Club.

Así en 2008 se propone crear el club de baloncesto. La propuesta es bien recibida por el Ayuntamiento y el Concejo, y nace el Club Baloncesto Valle de Egüés, que surge con el objetivo de ofrecer una alternativa deportiva hasta ahora inexistente, así como con la intención de aglutinar a todos los aficionados y practicantes de baloncesto del Valle.

Para su primera temporada 08/09, el Club inicia su andadura con un equipo senior masculino en la 1ª Regional navarra, que al mando de los entrenadores Jesús Casimiro y Sergio Aramburu, consigue el subcampeonato y el ascenso a categoría Interautonómica.

En la temporada 09/10, el club dispuso de 5 equipos, dos senior masculino, uno femenino, un infantil femenino y un premini mixto, El equipo de Interautonómica estuvo a punto de entrar en la final a cuatro y los otros equipos, nuevos, cumplen con el objetivo de consolidarse.

En la temporada 10/11, el club dispuso de 6 equipos, los tres senior (dos masculino y uno femenino), un infantil femenino, un mini mixto y un premini mixto. La progresión y resultados de los equipos fue muy satisfactoria: el equipo de Interautonómica estuvo a punto de entrar en la final a cuatro, el senior femenino consiguió la permanencia en 1ª categoría, 1ª regional masculino estuvo peleando hasta el final por entrar en la final a cuatro y los tres equipos de peques cumplieron sobradamente su objetivo de progresar, realizando una muy buena segunda parte de la temporada. Asimismo destacó el tremendo éxito de las actividades realizadas: dos campus, 3x3 y torneo de Navidad.

En la temporada 11/12, el club dispuso de 8 equipos, los tres senior (dos masculino y uno femenino), un cadete femenino, preinfantiles masculino y femenino, premini mixto y benjamín mixto. De nuevo los progresos y resultados de los equipos fueron muy satisfactorios: destacando la final a cuatro con tercer puesto final del senior femenino y el subcampeonato del premini. A nivel de actividades, se consolidaron con éxito los dos campus, el 3x3 y el torneo de Navidad.

En la temporada 12/13, el club contó con la participación de 9 equipos, los tres senior (Interautonómica y 1ª regional masculino y 1ª regional femenino), cadete femenino y masculino, infantil femenino, mini mixto, premini mixto y benjamín mixto. Destacando, a nivel clasificatorio, el subcampeonto y ascenso del Interautonómica, el tercer puesto del senior femenino en una gran final a cuatro disputada en Olaz, el segundo puesto en 2ª categoría del infantil femenino y el tercer puesto del mini, además de los grandes progresos de nuestros peques. A nivel de actividades, se mantuvieron los tradicionales campus, torneo de Navidad y 3x3, además de la ya comentada disputa en Olaz de la final a cuatro senior femenina.

En la temporada 13/14, el club contó con la participación de 11 equipos, Nacional e Interautonómica masculina, 1ª regional femenina, junior femenino, cadetes masculino y femenino (1ª categoría), preinfantiles masculino y femenino (1ª categoría), mini mixto, premini mixto y benjamín mixto. Destacando, a nivel clasificatorio, la permanencia del equipo de Nacional en su estreno en la categoría, el subcampeonato del senior femenino, que tras un mal arranque de competición se sobrepuso y disputó la final, el cuarto puesto en 1 ª categoría del preinfantil femenino y la victoria absoluta del benjamín 3x3. A nivel de actividades, se celebraron los dos campus anuales, consiguiendo mantener el altísimo número de participantes, torneo de Navidad y 3x3.

En la temporada 14/15, el club contó con la participación de 12 equipos, Nacional y 1ª regional masculina, 1ª regional femenina, junior masculino 2ª, cadete femenino 1ª, infantiles masculino y femenino en 1ª, preinfantil femenino 1ª, preinfantil masculino, mini mixto, premini mixto y benjamín mixto. Destacando, a nivel clasificatorio, la final a cuatro del equipo de Nacional, cayendo en semifinales. A nivel de actividades, se celebraron los dos tradicionales campus anuales, con gran participación, y el torneo de Navidad.

En la temporada 15/16, se contó con un gran incremento en el número de equipos y jugadores, llegando a los 20 si sumamos aquellos en colaboración con Mendillorri. Nacional, Interautonómica y 1ª regional masculina, 1ª regional femenina, juniors femenino en 1ª y 2ª, junior masculino 2ª, cadete masculino 1ª con Mendillorri y "B" propio, cadete femenino 1ª, infantil y preinfantil masculinos en, infantil femenino en 1ª, preinfantiles femeninos 1ª y 2ª , mini mixto, premini mixto, dos benjamines 3x3 y equipo de veteranos.

En la temporada 16/17, de nuevo un incremento respecto al año anterior, llegando a los 27 si sumamos aquellos en colaboración con Mendillorri. EBA, Interautonómica, 1ª regional masculina y 2ª regional masculina, 1ª regional femenina, juniors femenino en 1ª y dos en 2ª, juniors masculino en 1ª y 2ª, cadete masculino en 1ª y dos en 2ª con Mendillorri, cadete femenino en 1ª y 2ª , infantil y preinfantil masculinos en 1ª, infantil femenino en 1ª y 2ª , preinfantiles femeninos 1ª y 2ª , mini mixto, premini mixto, tres benjamines 3x3 y equipo de veteranos.

En la temporada 17/18, seguimos creciendo en números de equipos, llegando a rozar los 30. EBA, Nacional masculina, 2 equipos en 1ª regional masculina y 2ª regional masculina, 1ª y 2ª regional femenina y equipo de veteranos, juniors femenino en 1ª y 2ª, juniors masculino en 1ª y 2ª, cadete masculino en 1ª y 2ª con Mendillorri, cadetes femeninos en 1ª y 2ª , infantil y preinfantil masculinos en 1ª, infantil femenino en 1ª y 2ª , preinfantiles femeninos, mini mixto, premini mixto y completando con los más peques del club que ya suman 6 equipos benjamines 3x3.

:

a

 

Junta Directiva

 

                     ©Club Baloncesto Valle de Egüés
0